Hace 40 años no existía ninguna normativa vigente con mínimos establecidos para una adecuada eficiencia energética. Y ahora, nos atreveríamos a afirmar que el parque de edificios residenciales vascos, está envejecido, mucho. La mayoría ha de hacer frente a gastos energéticos demasiado elevados.

Por ello, para luchar contra la actual emergencia climática, la Unión Europea, se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a proporcionar subvenciones a las comunidades de propietarios de vecinos para ayudarles en la rehabilitación de edificios.

Europa se pone seria

Desde la Unión Europea se han establecido una serie de políticas puestas en marcha con un objetivo común: frenar el cambio climático reduciendo las emisiones de CO2, así como también, el gasto de energía.

Así nacen los mediáticos fondos europeos Next Generation; con los que se aspira a beneficiar y ayudar a muchas familias para la rehabilitación de edificios en términos de eficiencia energética.

Se trata de ayudar a las familias a la mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas, colocación de ventanas y puertas, así como la instalación de sistemas de energías renovables, o instalación de placas solares entre otras.

 

Ayudas del 80% para la rehabilitación de edificios

El Gobierno vasco ya ha puesto en marcha la convocatoria para solicitar las mencionadas ayudas para la eficiencia energética.

Los mencionados fondos Next Generation no solo serán unas subvenciones para rehabilitar viviendas a fondo perdido. Los y las vecinas vascas podrán incluso a alcanzar el 80% del coste total de las actuaciones realizadas para el incremento de la mejora energética, siempre y cuando la eficiencia energética ascienda al 65%.

Por otro lado, en casos de existir una situación de vulnerabilidad económica, estas ayudas de eficiencia energética podrán verse incrementadas, llegando hasta los 23.500 € por vivienda.

 

¿Cómo solicitar estas subvenciones para la rehabilitación edificios?

 

Desde Agentes Rehabilitadores País Vasco, ponemos a disposición la figura de un Agente Rehabilitador con el que poder alcanzar la mayor eficiencia energética, estudiando las diferentes alternativas que se puedan llevar a cabo.

Nuestro objetivo, alcanzar la cuantía máxima de subvención, desde el 40% del presupuesto protegible, hasta el 80%.

 

Sin embargo, en el caso de hogares en situación más vulnerable, nos comprometemos a centrarnos en conseguir una ayuda del 100% del coste de la obra.

Contacta con nosotros

 

Si quieres saber más de la figura de un agente rehabilitador y conocer cómo podemos ayudarte a solicitar los fondos Next Generation, encontrarás toda la información en el siguiente post: Agente Rehabilitador: ¿Cómo nos puede ayudar a ahorrar en nuestro inmueble?

 

Agentes rehabilitadores País Vasco

Llevamos 17 años de experiencia en la rehabilitación de edificios, rehabilitación de fachadas, fachadas sate, fachada ventiladas, e incluso instalación de placas solares o incluso calefacción central; entre otros proyectos.

Perseguimos un doble objetivo. Por un lado, trataremos la rehabilitación de edificios para la recuperación del confort de los y las vecinas vascas.

Por otro, y en consecuencia, buscaremos la manera de que las reformas de los inmuebles generen un descenso en los recursos en calefacción y climatización, entre otros.

 

Amortización de la inversión

En tiempos donde la factura del gas y de la luz no paran de crecer escandalosamente, son muchos los que cada mes sufren una pesadilla a la hora de pagarlas.

Por ello, nos atrevemos a confirmar que los ahorros que se logran a medio plazo en las facturas de gas y electricidad, ayudan a la amortización de la inversión para rehabilitación de edificios.

Desde Agentes rehabilitadores País Vasco trabajamos en soluciones avanzadas que permitirán que los edificios se conviertan en más sostenibles, eficientes y confortables.

 

¿Quieres que tu edificio también se beneficie de estas ayudas? Contacta con nosotros sin compromiso.

Email: info@agentesrehabilitadorespaisvasco.com            
Whatsapp: 695 19 57 35


www.agentesrehabilitadorespaisvasco.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?